sábado, 7 de diciembre de 2013

casa de cuento en el bosque


“Lo más importante era sacarle todo el partido al maravilloso entorno de la casa y darle protagonismo al jardín. Por eso colocamos un comedor exterior y, un poco más apartado, creamos un rincón encantador en el que disfrutar de la naturaleza a cualquier hora del día. Es perfecto para tomar el aperitivo, un café o simplemente conversar”, nos explica Lorena. En el porche situaron una agradable zona de estar y un banquito que se convierte en un magnífico mirador.



Si imaginaras una casa de cuento, ¿cómo sería? Tendría un riachuelo en el jardín, una casita de juegos pintada de rojo, el salón sería un mirador al bosque y las camas se acurrucarían bajo una preciosa buhardilla… ¿verdad? Pues todo es posible. Los dueños de esta casa soñaron con un hogar de cuento y lo consiguieron.

” Se trataba de una antigua cuadra situada en un lugar idílico, con muchísimo terreno, su propio riachuelo… un verdadero sueño. El caso es que al cabo de un tiempo, hojeando una revista, allí estaba. ¡Una foto de la casa de mis sueños, y estaba en venta! No me lo podía creer. Parecía que la casa me había encontrado. La compramos sin dudarlo”, comenta Lorena, la propietaria.

Con un entorno increíble, y una reforma exquisita, esta casa es digna de aparecer en cualquiera de los relatos de los Hermanos Grimm. Gracias a
ElMueble 
Ligeramente apartada de la vivienda principal encontramos una pequeña casa pintada de rojo. “Es una casita de juego para las niñas –concreta Lorena–. Siempre nos había hecho ilusión que tuvieran una y, ahora que teníamos la oportunidad, había que aprovecharla. Al principio dudamos sobre cómo construirla, pero enseguida se nos ocurrió la idea de copiar las típicas construcciones tradicionales de Suecia, el país natal de mi marido. Así tendríamos un pedacito de su tierra en nuestro nuevo hogar”.
“Quería que se conservara la atmósfera rural de la cuadra. Me fascina su sabor rústico”, confiesa Lorena. “También me hacía mucha ilusión disfrutar del paisaje desde el interior, y por eso instalamos un frente acristalado que recorre la pared y que ha llenado de vida y de luz toda la vivienda”, describe satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario