Luego de las muchas y buenas repercusiones que tuvo en el blog y las redes sociales la nota escrita hace un tiempo sobre los Ecoladrillos, los chicos de DondeReciclopensaron que sería bueno explayarnos un poco más sobre el tema. Por lo tanto, hoy les vamos a contar sobre eco-construcciones. Estas son construcciones a base de botellas recicladas que logran tener la misma funcionalidad y firmeza que los ladrillos. Las botellas de plástico (PET) o vidrio sirven como eco ladrillos y depende del material de la botella se pueden generar efectos luminosos y de colores en paredes no estructurales.
Para que la eco construcción se realice adecuadamente y sea efectiva, los pasos a seguir son los siguientes:
Una vez que tenemos los eco ladrillos listos, atarlos con cuerdas o nylon y formar una especie de red para luego incorporarlas a la pared mediante una mezcla de tierra, arcilla o cemento.
Para asegurar la resistencia de la pared, es importante hacer un agujero pequeño en la botella para que el material de relleno pueda respirar.
Al momento de incorporarlas al muro, se recomienda poner las botellas perpendiculares y alternadas entre ellas, con tapas y fondos en diferentes direcciones. Para lograr este paso, lo mejor es que en una pared se use el mismo tipo de botellas (TODAS de plástico o TODAS de vidrio)
Una vez que ya incorporamos las botellas a la pared, se puede ponerle una última capa de mezcla de tierra, arcilla o cemento, o simplemente dejar a la vista los eco ladrillos para demostrar el material utilizado. Cuando se usen botellas de vidrio, se puede jugar un poco mas en cuanto a diseño, formas y colores.
También podés colaborar con todas las personas que ya están haciendo este tipo de Eco-construcciones aportando ecoladrillos elaborados por con tus propias manos. En la siguiente nota también vas a poder ver algunos puntos que los reciben. Si conoces otros lugares de recepción nos podés avisar así los sumamos a la lista.
Para cerrar, les dejamos fotos de eco-construcciones realizadas en distintas partes de Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario