jueves, 12 de marzo de 2015

NIPPRIG, NUEVA COLECCIÓN DE IKEA

Una de las últimas incorporación en la tienda sueca. Nipprig, nueva colección de Ikea inspirada en la naturaleza de una región de sur de Vietnam . La historia que tiene detrás, esta zona del país que está bañada por el “río de los nueve dragones” como lo llaman sus habitantes. Dada la fertilidad de los lindes del río crece el Jacinto de Agua, una planta que si no se cultiva, se convierte en mala hierba.




Es curioso como en esta zona han sabido convertir el problema que les originaba esta mala hierba en un recurso. Ahora dejan secar las ramas de esta planta y entrelazan sus fibras para crear sillas, alfombras o cestos. Es aquí donde entra en juego Ikea y se han ido hasta este pais a trabajar para combinar la artesanía tradicional con el diseño sueco.




Es bueno conocer la historia de las cosas, y esta me parecía realmente curiosa porque Vietnan es un país que me llama muchísimo la atención. Ahora ya saben un poco más de estos artículos que podéis encontrar en las tiendas de Ikea. De dónde proceden y quién los hace, además la colección es preciosa de cara a la primavera-verano, ya veran.















No hay comentarios:

Publicar un comentario