domingo, 27 de diciembre de 2015

DECORACIÓN VINTAGE



Durante los últimos años, seguro que has escuchado en muchas partes sobre el “estilo vintage”, el cual es un término que aunque pasen los años no pasa de moda.

El término vintage se refiere a cosas antiguas de otra época. Artículos de hace muchos años, que normalmente solo encontraríamos en una tienda de muebles viejos o antiguos, que hoy en día con la nueva tendencia vintage se han revalorizado en el mercado.


En los últimos tiempos, se ha asentado el término “vintage” para definir una nueva tendencia en la decoración y en el estilo de vida. Piezas o muebles que hasta hace poco se desechaban en mercadillos de segunda mano, se transforman así en piezas muy valoradas y únicas para la decoración de interiores.
4 pasos para dar un toque vintage a tu casa

1. Para conseguir este estilo en la decoración, normalmente se hace por medio de objetos que sean característicos de los años 20 a los años 70. Esto nos da una gran ventaja, ya que si queremos poner este tipo de decoración en casa, podemos acudir a la casa de nuestra abuelita y pedirle los muebles que ya no use y renovarlos.
2. Otra de las formas de conseguir el estilo vintage es usando los famosos tapizados con rayas de colores que se usaron mucho a finales de los 70. Los muebles americanos que eran muy famosos por sus líneas suaves y colores claros, se comenzaron a usar en todas las casas al descubrirse la nueva tendencia vintage.
3. Cuando quieres ajustar tú casa a una decoración vintage debes moverte entre la gama de colores naranjas, amarillos, rojos, verdes azules, marrones, blancos, negros y grises intentando realizar combinaciones entre estos colores. Muchas personas intentan enfocar su decoración vintage en todos rosas y grises equivocadamente, ya que este tipo de colores corresponde a la decoración inglesa de épocas anteriores.
4. Los diseños geométricos se pueden encontrar en tapizados o en alfombras e incluso en objetos. Este tipo de adornos, dan a la decoración vintage la ilusión óptica del movimiento.



1 comentario: